Innovación y sostenibilidad

En el competitivo mercado de la matricería y la estampación, es fundamental destacar la sostenibilidad e innovación como pilar clave para el éxito empresarial. En este sentido, Matrices Alcántara se ha consolidado como una empresa líder en Responsabilidad Social Corporativa, ya que combina la excelencia en el diseño de matrices, su montaje y la estampación de piezas metálicas con un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Es un hecho relevante y demostrado, que la industria metalúrgica es uno de los sectores que más energía consume y más emisiones produce, por lo que juega un papel importantísimo en la transición hacia un mundo sostenible. El pasado año, la industria en general consumió el 38% de la energía producida en todo el mundo y generó el 25% del total de los gases de efecto invernadero. Más de una cuarta parte de estas cifras corresponden al sector de la metalurgia.

El sector metalúrgico también es uno de los que más recursos y materias primas consume a nivel global. No obstante, suponen consumos que han sido constantes a lo largo de los años y ya se dan señales de haber empezado a reducirse.

 

En Matrices Alcántara nos dedicamos a la matricería, estampación metálica, corte por láser 3D y desarrollo industrial, aplicados en industrias como la automoción, energias renovables, ferroviaria y aeronáutica. Contando con más de 40 años de experiencia en el sector, nos hemos ganado la reputación de superar las expectativas del cliente. Es nuestra razón de ser y lo que nos motiva a superarnos constantemente.

Una de las fortalezas principales de nuestra empresa radica en nuestra continua implicación en la innovación tecnológica. La empresa invierte constantemente en investigación y desarrollo para crear procesos eficientes que reduzcan nuestra huella medioambiental sin sacrificar nuestro compromiso de hacer las cosas bien.

Para demostrar nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, la protección del medioambiente y el respeto por este, nuestro planeta, hemos llevado a cabo distintas acciones. Tras una gran inversión para mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones, hemos instalado en gran parte de la superficie superior de nuestras naves placas solares, que producirán una cantidad de energía equivalente a 30.8610 kW/h. Gracias a la medida que hemos tomado, más de un tercio de la energía que necesitamos en nuestras plantas, será cubierta por energía solar de forma totalmente natural y 0 contaminante.

La acción que se ha realizado desde Matrices Alcántara supone, para que se entienda la equivalencia, un ahorro para la atmósfera de 5.533 toneladas de CO2, lo proporcional a plantar 8.288 árboles. De alguna manera u otra nos sentíamos en deuda con el planeta, así que esta es nuestra forma de devolverle al mundo lo que hace por nosotros.