Estampación Metálica en Frío

estampacion metalica frio

Como te contamos en nuestro anterior post sobre estampaciones metálicas, la estampación metálica en frío es una de las actividades principales en Matrices Alcántara. En este blog, hablaremos en mayor profundidad sobre todas las ventajas de este proceso en el que somos especialistas.

En este tipo de estampación, el material se encuentra a una temperatura menor a la temperatura de recristalización, lo que supone que el grano se deforma durante el proceso. Para la estampación en frío, es necesario utilizar materiales dúctiles y maleables, como aceros o aluminios. A continuación, veremos las ventajas de la estampación en frío.

estampacion metalica frio valencia

Ventajas de la estampación en frío

Este proceso ofrece la posibilidad de conseguir piezas de alta complejidad, sin prácticamente pérdida de material, por lo que se aprovecha un alto porcentaje del mismo. Además, permite fabricar piezas con diferentes materiales, siempre y cuando estos cuenten con las características comentadas al principio. Este punto, ofrece a los clientes la posibilidad de decantarse por el material que consideren más conveniente para su proyecto.

De la estampación en frío, también destaca el buen control de las geometrías de la pieza gracias a no ser sometida a variación térmica, como sí ocurre en la estampación a altas temperaturas. Asimismo, la gran resistencia de las piezas resultantes, les otorgan una gran durabilidad. Esto, junto a que la pieza final dispone de un peso muy reducido, han convertido a esta estampación en el proceso más utilizado para las piezas de la carrocería, entre otros.

Por último, se trata de un proceso de alta productividad en series medias o largas, ya que permite producir piezas idénticas en tiempos y costes reducidos.

Los resultados que se obtienen de este tipo de estampación, cuentan con una alta calidad y durabilidad, además de unos acabados homogéneos en la superficie.

En Matrices Alcántara, contamos con un gran parque de maquinaria capaz de fabricar todo tipo de piezas estampadas. Si quieres saber más sobre la estampación metálica, contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.