Estampaciones Metálicas

Estampaciones metálicas valencia Alcántara

La estampación metálica, es un proceso que permite la fabricación de piezas en serie de manera rápida, eficiente, económica y con resultados de gran calidad. Este proceso, hace posible obtener piezas de diferentes tamaños, aplicaciones y grados de complejidad, por lo que es ideal para sectores que necesitan resultados con exigencias muy específicas, tales como automoción o aeroespacial.

Esta técnica, consiste en someter a materiales metálicos a una compresión entre macho y hembra de la matriz, con el objetivo de obtener las piezas funcionales deseadas. Los componentes más utilizados para esta transformación son los aceros galvanizados, inoxidables, cobre y aluminios.

La estampación metálica, se ejecuta con matrices de compresión tanto en frío como en caliente. A continuación, veremos la diferencia entre ambas técnicas.

Estampación metálica alcántara

Estampación metálica en frío

La denominación “en frío” se atribuye a que la temperatura del material a conformar se encuentra por debajo de la temperatura de recristalización. Para utilizar esta técnica es imprescindible que el metal sea dúctil y maleable. De este proceso destaca el buen control de las geometrías de pieza al no ser sometida a variación térmica.

Estampación metálica en caliente

Por su parte, en la estampación metálica en caliente se aumenta la temperatura del material por encima de la temperatura de recristalización, incrementando sus características de ductilidad y maleabilidad. De este modo se facilita la deformación del material, abriendo un amplio abanico en el conformado por estampación.

La estampación metálica en frío, es una de las actividades principales en Matrices Alcántara. Se trata de una solución rápida y rentable para la fabricación de piezas en serie, además de ofrecer resultados de alta calidad y gran durabilidad.

Contamos con un parque de prensas excéntricas e hidráulicas que llega hasta las 500 toneladas, permitiéndonos fabricar todo tipo de piezas estampadas.

Si necesitas más información sobre nuestras técnicas de estampación metálica, contacta con nosotros.

Estampaciones Metálicas Matrices Alcántara