Taller de matricería

taller de matriceria

La matricería, consiste en el estudio y desarrollo de las técnicas necesarias para la fabricación de utillajes con los que se consiguen piezas en serie. José Alcántara, nuestro fundador, comenzó a trabajar en 1972 en la fabricación de matrices para corte y embutición en un pequeño taller de Meliana. Casi 50 años después, en Matrices Alcántara contamos con nuestro propio taller de matricería en Valencia con la maquinaria más puntera.

La matriz, es imprescindible para crear piezas de alta precisión, utilizadas principalmente en industrias como la automovilística, ferroviaria o aeroespacial, donde cada milímetro cuenta y es indispensable que todo encaje a la perfección. Para la construcción de matrices, utilizamos maquinaria con la última tecnología CAM (fabricación asistida por ordenador). Asimismo, contamos con un software especializado para ver en tiempo real la situación de nuestras piezas y proyectos. En las pantallas de nuestro taller de matricería, somos capaces de conocer el estado de cada pieza de forma instantánea, así como el operario responsable y el tiempo de inicio del proceso.

Toda esta tecnología puntera, nos permite llevar a cabo un control y seguimiento riguroso de cada proyecto, así como una ejecución impecable. Como nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente los resultados más óptimos, nuestra maquinaría por sí sola no sería lo que es sin el equipo humano de Matrices Alcántara, que cuenta con años de experiencia en el sector y auténtica pasión por su trabajo. Nuestros diseñadores, matriceros y ajustadores llevan infinidad de proyectos a sus espaldas, lo que sumado a nuestra tecnología punta, nos permite ofrecer unos resultados de alto nivel.

taller matriceria Matrices Alcantara

Además, disponemos de un parque de máquinas CNC (control numérico por ordenador), por lo que somos capaces de realizar fabricaciones en serie de componentes mecánicos de gran complejidad.

En Matrices Alcántara, somos garantía de calidad y rentabilidad. Disponemos de la certificación ISO 9001, que certifica nuestra calidad en la construcción de matrices. Asimismo, también contamos con la certificación IATF 16949, que determina el estándar de gestión de calidad para la industria automotriz, lo que supone un reconocimiento de calidad como organización productora de piezas y piezas de recambio en el sector.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor trabajo, por eso nos esforzamos día a día por conseguir los mejores resultados en un estricto tiempo de entrega. Para más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.