Desarrollo de prototipos

Desarrollo de prototipos

Actualmente, el mercado exige productos cada vez más competitivos y que se desarrollen en el menor tiempo posible. En un panorama cada día más exigente, resulta imprescindible encontrar las soluciones adecuadas que permitan crear estos productos con ciclos de vida más cortos.

A la hora de producir nuevos productos, el desarrollo de prototipos resulta obligatorio para cumplir con los aspectos de competitividad y rapidez, puesto que desarrollar los modelos que serán operativos, requiere de un alto presupuesto y de un tiempo muy valioso del que no disponen las marcas.

Los prototipos, son la opción perfecta para validar un diseño y asegurar la total viabilidad de las piezas en la producción. El número de piezas que se realizan es mínimo, en muchos casos de hecho es una única unidad, pero cumple con su objetivo final: servir de muestra para una posterior producción de piezas a mayor escala. Todas estas piezas posteriores, serán iguales al prototipo desarrollado.

Ventajas del desarrollo de prototipos

El desarrollo de prototipos, está relacionado con una serie de ventajas en la fabricación de productos:

  • Reduce el tiempo de desarrollo
  • Reduce al mínimo errores que podrían ser muy costosos
  • Optimiza la vida útil del producto
  • Permite verificar la forma y ajuste del producto antes de comenzar con la producción de los modelos operativos
  • Permite a las empresas adaptarse a las exigencias del mercado en cuanto a competitividad y tiempo

Desarrollo de prototipos Matricería Valencia

En Matrices Alcántara, contamos con la última tecnología, como el corte por láser 3D, para el desarrollo de prototipos y producciones de series cortas en costes y plazos altamente competitivos.

Disponemos de un taller propio dedicado a la ejecución de prototipos, así como un equipo humano especializado. Mediante una inversión de utillajes reducida, somos capaces de materializar el concepto de producto, adaptándonos a las necesidades de cada cliente para diseñar moldes que permitan fabricar las unidades requeridas.

Para más información sobre el desarrollo de prototipos, contacta con nosotros.